martes, 28 de diciembre de 2010

Y pasando a otras cosas bonitas...

Vean esta foto de convivencia sana entre la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco y "El Pelonchas", también conocido como Carlos Salinas... ¿O es al revés?




Ivonne le preguntó a nuestro analista experto Antoine Dodson que pensaba de esa foto prueba de amistad pura con el ex-presidente...
sólo pudimos captar la siguiente reacción:

La justicia mexicana en su punto


¿Insomnio? Un mucho y frío también… me vale que se burlen de mis 14 grados cuando otros estén a -3°. ¡ME VALE!

En noticias atrasadas, liberaron al Jefe Diego después de 7 meses de secuestro. Unos dicen que es una táctica política para que el PAN vuelva a cobrar fuerza en las elecciones del 2012 (ni va a haber, porque va a ser el fin del mundo). Y la verdad no estoy para comprobar las teorías de conspiración presidenciales, pero lo que sí me indigna es que usen su liberación como tapadera o cortina de humo, para que la gente deje de hablar de Maricela Escobedo.

¿Quién es esta mujer? Una activista de los derechos humanos que estuvo luchando para que se hiciera justicia en contra del asesino de su hija. Fue una persona tan incómoda para los gobernantes, que en Chihuahua ni la pelaron, Felipe Calderón no quiso recibirla en los Pinos y por si fuera poco tres jueces fallaron a favor del criminal que confesó haber perpetrado el homicidio.
Hasta parece novela de Televisa por tanta bajeza, pues el 16 de diciembre Maricela Escobedo corrió con la misma suerte que su hija y fue asesinada frente al palacio de gobierno por el mismo criminal que ella denunció anteriormente. Además sus familiares sufrieron atracos y represalias por lo que han optado por mudarse a Estados Unidos.
Por eso digo que este país es el colmo de la burla.

Les dejo un videito acerca de la entrevista que Loret de Mola le hizo al gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, donde podemos escuchar frases célebres como:
¿Por qué Maricela no se pudo refugiar en el palacio de gobierno? "Precisamente la puerta se cierra a las 8 de la noche" .... ¿y a que hora fue el suceso? "8:02, 8:03 de la noche".
Así que para la próxima cuando los vayan asesinar díganle a sus enemigos que por favor lo hagan antes de las 8 porque sino los policias van a estar cerrando las puertas de palacio de gobierno y no podrán defenderlos.


jueves, 9 de diciembre de 2010

Un resumen de los hechos




Estas son algunas cosas interesantes que sucedieron en noviembre, principios de diciembre que vale la pena mencionar.

Primero - Julian Assange volvió a detonar la bomba en EUA con los ahora famosos cables diplomáticos, que exponen la política imperialista de un país que cada vez más va perdiendo su poder alrededor del mundo. Tampoco es algo increíble; simplemente todos sospechábamos ciertas cosas, más no teníamos como comprobarlo. Y nuevamente con esto, reitero mi postura hacia Hillary Clinton acerca de por qué detesto su actitud hipócrita. Aunque creo que lo más humillante es comprobar que Felipe Calderon no puede controlar a los narcotraficantes y que sus funcionarios admitan su fracaso.
Ahora se lleva a cabo una batalla de hackers entre los partidarios de Assange y los que están en contra. No obstante, lo mejor es que esta situación nos ha dado mucho que pensar acerca de la función de los periodistas.
Segundo- Televisa saca al aire una nota en donde inculpa a la revista Proceso de extorsionar a narcotraficantes. Proceso se defiende y expone a los periodistas de Televisa como unos cachorritos del gobierno, dejando su credibilidad por los suelos. Finalmente, “El grande” dejó de ser testigo protegido, para ir un ratito a la prisión y los televisos no volvieron a mencionar el caso. Que pena que ni para inventar una nota sirvan estos desgraciados.



Tercero- Llegó el momento del Teletón en varios países, sin embargo en México hubo varias campañas en contra de la asociación que ayuda a los niños discapacitados. Varias preguntas quedaron al aire entre ellas: ¿cómo se distribuye el dinero recaudado?, es decir: ¿sabemos a ciencia cierta que ese dinero llegará a su destino? Qué si se deducen o no impuestos. Según entiendo el 7% de los impuestos son deducibles, pero eso no quiere decir que no puedas lavarlo. Y digo esto, ya que me pareció sorprendente que faltando 20 millones para llegar a la meta, se hayan juntado en 6 minutos sin ayuda de los donadores grandes. Hmmm… sospechosismos… como diría Vicente Fotz.
*Quede claro que aunque ustedes no den un pesito al Teletón, de todas formas el gobierno tiene que aportar la otra mitad para la construcción del CRIT, por lo tanto, inevitablemente contribuirán en la causa.