lunes, 24 de enero de 2011

100 malvados de películas (parte 2)

Bien, pensaba continuar esta lista con Madonna y sus cochinas películas de mal gusto, porque créanme que eso si es un atentado contra el cine y una verdadera villanía. Pero recapacité...
Entonces, la lista de malvados continúa…

95. Nancy Downs (The Craft – 1996)
La villana de una de las películas que causo gran revuelo entre los pubertos de los 90’s. Nancy es una joven que quiere ser bruja, sin importarle las consecuencias. No obstante siente celos de Sarah Bailey, una bruja natural a la que traiciona, cuando gracias a ella obtiene el poder del dios Manon. Con sus nuevos poderes empieza a romper el balance natural de las cosas, manipulándolas a su antojo. Posteriormente juega con la mente de Sarah haciendole creer a creer que está enloqueciendo; pero como Nancy es una mujer muy desesperada, cambia de táctica y decide que es más rápido asesinar a su ex-amiga.
94. Simon Phoenix (Demolition Man - 1993)
Pues resulta que en Los Ángeles, las guerras de bandas se encrudecen para el año 1996. Phoenix es perseguido por John Spartan conocido por su apodo: “Demoliton Man”, debido a su capacidad de hacer que todo explote. Simon tiene como rehenes a 30 personas; engaña a Spartan; luego por un error del segundo mueren los cautivos. Ante tal masacre, los dos son sentenciados como castigo a ser congelados. Sin embargo en el 2032, Phoenix recibe su libertad y empieza a causar caos. Nadie sabe cómo detenerlo porque la policía del futuro es más inepta que la de antes. A pesar de liberar también a Spartan para que lo atrape, Simon Phoenix elabora un plan mayor, con el cual por fin podrá gobernar la ciudad que en el futuro se llama San Angeles. Para lograrlo consigue a un especialista que libere a todos los criminales más violentos que aún se encuentran congelados y con ello crear una pandilla de élite.

93. Castor Troy (Face Off – 1997)
Nuevamente estamos ante una guerra entre el malvado y el buen hombre que busca detenerlo. Castor Troy harto de su enemigo del FBI, Sean Archer, intenta matarlo pero comete un error y la bala asesina al pequeño hijo del agente.
El plan de Castor es hacer volar Los Ángeles (no se que tienen todos contra esa ciudad). En fin, hay una batalla, todo se sale de control y la única estrategia que encuentra Archer para detener a Troy es hacerse pasar por él. Por ello cambian de rostros de tal forma que el agente pueda conseguir toda la información que necesita para detener al criminal. Lamentablemente, Castor despierta antes y mata a todos los que saben de este procedimiento extremo, de tal forma que nadie más sabe que ahora quien ostenta el rostro de mejor elemento del FBI es el malo. El nuevo Archer usará todo el poder de la policía para matar al falso Castor, sin importarle que a su paso mueran sus propios colegas de la mafia.

92. Selby (Monster – 2003)
Aunque aquí la protagonista de la película sea la asesina Aileen Wuornos, Selby es su amiga y posteriormente su amante. Digamos que Alieen es la loca que mata a los hombres para vengarse de ellos, pero Selby es aún peor; porque ella se entera de los crímenes y lo único que hace es disfrutar del dinero que recibe por parte de su novia. Ella es una mujer interesada, que cuando las cosas se ponen difíciles; es decir la policía empieza a perseguir a Alieen, huye de su lado y además la traiciona para que puedan arrestarla. Por si fuera poco, igualmente le da la espalda ante el jurado dejando "limpio" su nombre y que Aileen cargue con toda la culpa.

91. Damon Killian (The Running Man – 1987)
Como siempre, la gente del futuro es una porquería. ¿Es qué ya nadie tiene esperanza en las nuevas generaciones? El caso es que se vive en una sociedad totalitaria. La policía está aliada con Damon Killian para llevarle criminales a su reality show conocido como The Running Man. Prácticamente condenan a quien sea que les pueda dar popularidad o raiting al show. El juego consiste en mandar a un grupo de criminales hacia una carrera de sobrevivencia; así, en el camino se encontrarán a gladiadores con armas muy gandallas que buscan matarlos. Cuando el policía Ben Richards es condenado por asesinato y mandado a ser jugador de este juego, Damon hace todo lo posible por eliminarlo. Incluso manda a una mujer que solamente busca pruebas que puedan salvar a Richards a competir, haciéndola pasar por la novia del convicto e imputándole cargos en su contra. Damon le hace creer al público que en el juego han sobrevivido dos personas, las cuales se encuentran en la playa disfrutando del sol, el mar y de chicas guapas, cuando la realidad es que nadie ha logrado salir con vida de The Running Man.

martes, 18 de enero de 2011

#FailHeart

Oh sí, el mejor regalo de San Valentín o el peor tal vez, no importa! Porque también la pueden usar ustedes y ser unos grungers de verdad.



Las playeras cuestan 150 pesos, si usted vive en Mérida, Yucatán. Para el resto del país se pagan gastos de envío, pueden preguntarme por acá o por mail y les digo de cuanto es la diferencia.

La forma de pago es depositar a Sucursal 82 cuenta 6749954 de Banamex a Gabriel Chacón (mi hermano don ChakzArmada) posteriormente mandar un mail a: diemalibu@hotmail.com con la talla, cantidad y sexo de la camisa. Las tallas a escoger son Chica, Mediana y Grande. Y la ventaja es que las playeras se enviarán justo a la comodidad de su hogar antes del 11 de febrero para que así el 14 puedan regalarlas o ponérselas.

100 malvados de películas (parte 1)

Para que exista un bueno, siempre tiene que haber un villano o simplemente algo malo contra quien pelear. Para que tengamos protagonista, hay antagonista por lo tanto se me ocurrió hacer un post sobre los malos más malosos según yo.
Lamentablemente esta lista estará llena de spoilers, aunque traté de evitarlo, en algunos casos me fue imposible. Así que están advertidos.

100. Carl Stargher (The Cell – 2000)
A este tipo le gusta raptar mujeres, matarlas y convertirlas en muñecas literalmente. Cuando la policía lo encuentra él queda en una especie de coma del que no despertará jamás. La única forma de saber dónde está una de las mujeres que raptó es entrando a su mente, para lo cual llaman a la especialista Jennifer López ¿? Sí, sé que no suena muy prometedor si te dicen que es una película con esta actriz… más no se dejen influenciar, los efectos especiales son magníficos y Carl Stargher es un verdadero emperador del terror con una imaginación retorcida.



99. Sweeney Todd (Sweeney Todd. The Demon Barber of Fleet Street - 2007)
¿Qué pasa cuando el malo es el bueno o por lo menos el protagonista? En este caso hay otros más viles y desgraciados que él, pero no tienen el carisma de Johnny Deep.
Todos los hombres tienen un límite de tolerancia; a este barbero se lo sobrepasan cuando es llevado a prisión por un juez que se ha enamorado de su esposa y desea poseerla a como de lugar. Sweeney pierde a su familia y cuando logra salir de la cárcel sólo piensa en vengarse, no obstante la idea lo enloquece hasta convertirlo en un asesino en serie.



98. Lotso (Toy Story 3 - 2010)
¡Ah que pinche oso más culero! Esa sería la frase más exacta para describirlo. Este peluche suave con olor a frutas parece inofensivo; más es el jefe de una mafia de juguetes de guardería que sólo buscan preservar el poder sobre los otros, ya sea niños o juguetes. No permite que los demás sean felices porque él fue abandonado por su dueña años atrás. Es como un gánster en versión infantil que crea miedo entre los más débiles.



97. Miranda Priestly (The Devil Wears Prada – 2006)
Su santidad en el mundo de la moda. Es directora de la revista Runway, adicta al trabajo y perfeccionista. Obviamente con estas características no permite que nadie a su alrededor se equivoque… Y cuando lo hacen, es implacable, no le importa humillar públicamente al "torpe" que ha cometido el error, ni hacerlo sentir un bueno para nada. Entre sus otras grandísimas “cualidades”, es capaz de pasar por encima de quien sea para salvar su propio pellejo y así no tener que compartir su reinado. Según leí, en el libro es terriblemente más odiosa (se basa en la editora de Vougue, Anna Winotur).




96. Biff Tannen (Back To the Future Trilogy – 1985 a 1990)
Enemigo acerrimo de los McFly. Del padre, porque siempre lo molestaba, ya que es un “bully” enamorado de Lorraine Baines, quien además es la madre de Marty McFly. En el pasado pone en riesgo la existencia de Marty y sus hermanos, en el futuro viaja al pasado para rencontrarse con su versión joven y hacerlo inmensamente rico por medio de un almanaque que contiene los resultados de todos los partidos deportivos. Eso hace que en el "nuevo" presente sea dueño de una ciudad de la inmundicia que solamente promueve el crimen. Además se convierte en el nuevo esposo de Lorraine, abusando de ella y la engañándola. En la tercera parte no aparece él como tal, pero sus características se encuentran en su  pariente Buford "Mad Dog" Tannen, el asesino del doctor Emmett Brown, creador de la máquina del tiempo.