domingo, 27 de enero de 2013

Lunes...


Las tragedias de todos los Godínez comienzan.

100 malvados de película (parte 8)

Definitivamente ésta es la lista "más interminable" que he hecho en mi vida. Lamentablemente el mundo no se acabó el 21 de diciembre pasado, así que no puede darla por muerta. Malditos mayas ¿por qué fallaron? 
Por cierto que muchas películas de las que esperaba grandes cosas resultaron ser increíblemente mediocres, como esa basura de Blanca Nieves y el Cazador. Entonces, la lista:

65. Robert Ledgard (La piel que habito - 2011) Ledgard es un cirujano plástico obsesionado con revivir a su  mujer (Gal). Entre sus logros están el haber creado una piel ignífuga, ya que su esposa tuvo un accidente en donde sufrió como consecuencia terribles quemaduras (que después la llevaron al suicidio). Cuando Robert pierde a su hija Norma, decide vengarse de Vicente (quien supuestamente abusó de la chica), lo rapta, experimenta con él y lo transforma por completo, convirtiéndolo en la imagen idéntica de Gal; pues su deseo es que Vicente tome el lugar de su esposa fallecida.


64. Brandon Shaw (Rope - 1948) Pienso que Brandon es uno de los mejores villanos de Hitchcock, después de Norman Bates. Shaw y su amigo Philip, matan a David Bentley un compañero de clase que consideran inferior. Philip a su vez, no se encuentra muy convencido de estas acciones, ya que durante la película se nota que la personalidad dominante es la de Brandon.
El punto principal, es que realizan una fiesta en la cual invitan a los amigos y familiares de David Bentley, además de que usan el baúl que contiene el cuerpo del recién asesinado como mesa y la soga con la que ahorcaron a Bentley como sujeta libros (estos libros se los van a prestar al padre de David).  En ese baúl-mesa, Brandon dispone poner la comida que se va a consumir en la fiesta. Además Shaw invita a su profesor Rupert, quien promueve la filosofía de Nietzsche sobre el hombre superior, así como el arte del asesinato. Ya que si él no se da cuenta, entonces habrán logrado que su crimen sea perfecto.


63. Albert Spica (The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover - 1989) Gansters, ¡cómo los amo! Spica es de esos tipos violentos que no respetan a nadie, ni a su esposa. Tiene un restaurante de cocina finísima (aunque a mí en lo personal ese restaurante me dio mucho asco), ahí va con su grupo de mafiosos a cenar todos los días, humillar a los clientes... así como a su esposa. También a los empleados les tocas ser maltratados.
Spica es un malvado fanático de las torturas escatológicas (desde el  inicio obliga a un pobre infeliz a comer heces de perro y luego este hijo del averno lo orina encima). Es de esos seres repulsivos, que sólo deseas que se mueran. Albert descubre que su esposa lo engaña (¿y cómo no hacerlo?), entonces mata al amante (dueño de una librería) haciéndolo comer hasta asfixiarse las páginas de los libros que guardaba en un local.


62. Eva Ernst/ Grand High Witch (The Witches - 1990) Gran parte de mi infancia se encuentra en esta película que pasaban todos los Halloweens en Canal 5. Obviamente (porque tengo problemas) mi personaje favorito era la Gran Bruja, una mujer muy elegante (aunque sin disfraz era un monstruo repulsivo) que tiene como propósito acabar con todos los niños del Reino Unido. Para lograrlo, organiza una convención con todas las brujas de la isla en un hotel rústico, pero esconde sus planes bajo la fachada de ser la administradora de una organización civil a favor de los infantes. En el hotel ofrece la presentación de su nuevo producto, la Formula 86, que convierte a los niños en ratones en cuestión de minutos. Por si fuera poco, planea distribuirle esta formula a todas las brujas del mundo.


61. Lamar Burgess (Minority Report - 2002) Este hombre es de esas personas que creen que para un bien mayor hay que tomar cualquier medida necesaria, sin importar lo inmoral y criminal que ésta sea. En ese aspecto Burgess es muy parecido a Monsignor Timothy Howard de American Horror Story. Lamar creó un sistema que previene que se cometan crímenes por medio de los PRECOGS, que son básicamente unos hermanos que pueden ver por adelantado los delitos. Sin embargo estos no son siquiera tratados como humanos. Además hay que mencionar que su programa previene a las personas de practicar el libre albedrío y les niega el derecho a un juicio. Por otra parte, no le importa traicionar a quien sea, con tal de convertir PreCrime en un programa nacional.


jueves, 24 de enero de 2013

El caso de la francesita

Desde ayer, se armó la horda de iracundos dispuestos a linchar a quien sea con tal de demostrar su odio hacia Florence Cassez, así como a los ministros que ordenaron su liberación. Lo que me queda claro, es la falta de empatía de las personas, el absurdo nacionalismo que unos cargan y la desinformación que sufrimos por parte de la mainstream media. 

Teníamos en la cárcel a una mujer que fue apresada bajo un montaje televisivo, de hecho para ser exactos, fue privada de su libertad (me pregunto por qué la señora Wallace no salió en su defensa) un día antes de la faramalla de Televisa. Pero eso no importa, porque uno de los secuestrados (Ezequiel Flores) la "identificó"... después de ser golpeado por la policía. Las otras dos personas, vieron a Cassez y la escucharon hablar, sin embargo aclararon que no sabían quien era. Días más tarde cambiaron su declaración resultando que, después de todo, la francesa sí había sido parte del secuestro. 
*Dos cosas: Un testimonio que se concede bajo brutalidad policiaca debe ser desechado. Punto. Lo segundo, de todos tus secuestradores, de quien seguro te acordarías sin dudarlo, es de la mujer francesa. 

"Parece que en todo este caso, la gente quiere tener un culpable en lugar de instituciones confiables." Leí esto en algún comentario, y me pareció acertado. No importa que hayan montado un arresto para que las autoridades se hicieran pasar por héroes, no importa que las víctimas hayan cambiado su testimonio, no importa que hayan incomunicado a Cassez, que no se le leyeran sus derechos, que se le impidiese comunicarse con la embajada Francesa, no importa que no sepamos de dónde venían las supuestas pruebas en su contra, así como tampoco importa que el único de los secuestrados que la identificó tuviera conexiones turbias e que incluso hubiese mentido acerca de la supuesta casi amputación de uno de sus dedos por parte de Cassez. 
Todo eso no importa, lo único que vale es que los medios declararon culpable a Florence, finalmente eso nos debería bastar. Olvidemos el marranero que rodea este caso y confiemos en las instituciones... ¡Pues no! Imagínense que son ustedes los condenados de esta forma, ¿supongo que querrían un proceso limpio?, entonces no estarían tan confiados de las santísimas instituciones.
Ahora bien, a Cassez la condenamos por ser francesa, mientras que a otros personajes como Gloria Trevi por ejemplo, los perdonamos, o mejor dicho olvidamos el caso. Porque es ella sí es mexicana. Doble moral ¿Dónde? 

¿Quién debería responder por esto? ¿A quién culpar? A García Luna, por crear esta farsa. Gracias a él no se sabrá la verdad, sí Cassez es culpable, está libre. Sí Cassez era inocente, estuvo 7 años en la cárcel, viviendo como presa política. El otro culpable sería Calderón, que jamás quiso dar su brazo a torcer e investigar las detenciones arbitrarias del director de la AFI. Por supuesto no podríamos olvidar a Televisa.


Links del caso:
http://www.blogdeizquierda.com/2013/01/de-reponerse-el-juicio-para-florence.html
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/una-corte-culpable
http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=2099371
http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/01/24/quien-es-florence-cassez-su-vida-y-proceso-penal
http://www.proceso.com.mx/?p=331332
http://www.proceso.com.mx/?p=301542
http://www.proceso.com.mx/?p=300901
http://aristeguinoticias.com/2401/mexico/cassez-inocente-o-culpable-nunca-lo-sabremos-de-mauleon-a-cnn/
http://aristeguinoticias.com/2301/mexico/loret-de-mola-admitio-que-hubo-montaje-en-caso-cassez/

lunes, 14 de enero de 2013

Recuento de los daños del 2012

El 2012 fue un año feliz y a la vez no tanto, obviamente estoy hablando de mí. De la parte feliz, terminé mi tesis, pude volver a dormir como la gente y conocí a excelentes personas. De la parte mala, ganó Peña Nieto y con eso regresó el PRÍismo, y por si quedaba alguna esperanza de reivindicación, toda se fue al escusado cuando el copetudo nombró a su gabinetazo de corruptos, entre ellos: Chong y Videgaray. Ya verán para el último año de Mr. Infrastrochtor la pequeña crisis que nos va a anunciar. Si alguien piensa lo contrario, pues me vale... no es cierto, acepto réplicas. Si resulta que no tengo la razón, les mandaré una camisa autografiada que diga: Usted sí sabía la verdad absoluta de todo. My Godness!


¿Qué nos espera entonces? 
-Lamentablemente más Televisa. La esposa de Peña es de ahí, no podría ser diferente. Además de que varias actrices de esa empresa salen con políticos del PRI (como ya les funcionó la estrategia de mercadotecnia). Ahora, yo no veo la tele, todo lo que necesito lo consigo en Internet (series, películas, música), muchas veces por eso no me entero de los temas del momento, lo malo es que por más que trato de evitarlos llegan a mí en pláticas o hasta en tuits. Es imposible huir de la mugre que es la farándula mexicana o mas bien diría, la farándula en general. Es un submundo completamente apartado de la realidad, enajenante y que jamás debería influir en la forma de pensar de la gente común. Para reírse un rato, pasa.

-Más gente idiota y menos educación. Más telenovelas, menos libros...

-Más separación entre la oposición. No es que crea en los políticos, la mayoría son una lacra, y los que son honestos, no tengo el gusto de conocerlos. Aún así, algunas cosas buenas trajo el PAN, una cierta estabilidad económica, y menos deudas. Además de millones de muertos, lo sé. 
El problema es que no creo que el PRI solucione las matanzas y al contrario nos traerá de nuevo las deudas estratosféricas con sus planes pseudo-socialistas, mal administrados. Como ejemplo, pueden recordar el bendito Solidaridad de Salinas. El PAN y el PRD nunca se van a unir y ahora hay que pensar que además está Morena... más división de la división. Si no se ponen las pilas, el PRI vivirá más que Chabelo. 

Lo único que rescato; no es para menos, es que en los momentos de crisis es cuando salen los mejores artistas, hablo de músicos, escritores, pintores... Seguramente veremos el nacimiento de algunas joyas, que por cierto, ya hacen falta.