lunes, 14 de noviembre de 2011

100 malvados de película (parte 5)

Hace unos meses vi que Meryl Streep estaba haciendo una película sobre Margaret Thatcher… porque los gringos piensan que la “Dama de Hierro” era una heroína, mas los ingleses de hoy en día la odian con todas sus fuerzas. Es gracioso cuando los productores no se dan cuenta que están haciendo una película de malvados. En fin, la lista continúa después de una larga espera.

80. Frank Lucas (American Ganster – 2007)

Generalmente cuando vemos una película de gansters pensamos en italianos, o de perdida en hombres blancos. En este caso, es la adaptación de la vida de Frank Lucas, un gánster que puso el orden del mundo de las drogas de cabeza. Desbancó a todos los líderes de la mafia y se convirtió en el hombre más poderoso de Harlem al irse a Vietnam para traer heroína en su estado más puro. Frank Lucas, no se tienta el corazón para liquidar a quien se mete con él, o a cualquiera que le falte el respeto. Lo más importante para Lucas es su familia y los demás que se mueran. Cuando finalmente es apresado, sus confesiones mandaron a la cárcel a varios criminales en especial a policías corruptos.

79. Sutter Cane (In the Mouth of Madness – 1994)

¿Quién diría que el fin del mundo ocurriría por culpa de un escritor? In the Mouth of Madness es una de esas películas con un concepto tenebroso y aún hoy al verla da un poco de miedo, pero más que nada ese sentimiento de estar viendo algo grotesco. Sería un buen remake, ya que los efectos especiales han avanzado mucho y harían a los monstruos más creíbles.
Shutter Cane es el creador de varios libros de miedo, al parecer hace un pacto con fuerzas oscuras y todo aquello que escribe se vuelve real, por momentos no se sabe si el protagonista es también una invención de Cane. Una vez que lees los libros de Shutter Cane, empiezas a ver cosas bizarras hasta llegar al punto en que es más seguro que te encierren en un manicomio que vivir en el mundo “real”.

78. Capitán Vidal (El Laberinto del Fauno – 2006)

Los personajes del ejército siempre hacen un buen caldo de villanías. Guillermo del Toro con El Laberinto del Fauno nos entrega su mejor película hasta ahora y a uno de los antagonistas más crueles del séptimo arte. El Capitán Vidal es parte de las fuerzas franquistas, por tanto, se dedica a matar a todo aquel que esté en contra de la dictadura… es más no tienes que estar en contra de Franco para que Vidal te pegue un tiro; si lo agarras en mal momento también te toca. Se dedica a aterrorizar a sus trabajadores, a los rebeldes y hasta a su hijastra. A Vidal no le importa la edad que tenga el enemigo, o su sexo; él tortura por igual a todos… es muy considerado en ese aspecto.

77. Baby Jane Hudson (What Ever Happened to Baby Jane? – 1962)

Nada es más bonito, que tu propia familia te odie.
Baby Jane es un personaje grotesco, que se volvió tan popular en la cultura americana, que hasta ha tenido homenajes en otros filmes y hasta caricaturas como Batman. Famosa de pequeña, Baby Jane era la hija favorita de su padre, pero cuando creció, su hermana Blanche se convirtió en estrella de Hollywood y ella pasó al olvido. Por un “accidente” Blanche quedó en silla de ruedas y al cuidado de Jane. Ésta mantiene encerrada a su hermana y la castiga sin comida, o más bien le da unos platillos no muy placenteros como rata en bandeja de plata. Al final Blanche resulta ser peor que Jane, pero el personaje que se quedó en la cultura popular fue el interpretado por Bette Davis, tan es así que gracias a esta película salió un subgénero del horror llamado:
Psycho-biddy (cuando las ancianitas son las malas).

76. Patrick Bateman (American Psycho – 2000)

Mucho tiempo me pregunté qué diablos le veía la gente a Christian Bale, porque según yo siempre actuaba igual, bien, pero igual: como Johnny Depp. Pero me vi el Imperio del Sol, El luchador y Psicópata Americano, entonces me di cuenta de su gran talento.
Patrick Bateman es un hombre joven millonario que tiene una buena vida, un buen trabajo, mujeres guapas, amigos… pero no todo es como parece. En su mundo nadie se acuerda de las personas, todo es desechable y las cosas se hacen simplemente por moda. Es por eso que con esta vida vacía, Bateman comienza a matar a las personas; además como no recibe castigo alguno puede continuar asesinando sin problemas. Al final no se que es peor si sus crímenes o su mediocre gusto musical, el cual nunca se cansa de presumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario