martes, 18 de enero de 2011

100 malvados de películas (parte 1)

Para que exista un bueno, siempre tiene que haber un villano o simplemente algo malo contra quien pelear. Para que tengamos protagonista, hay antagonista por lo tanto se me ocurrió hacer un post sobre los malos más malosos según yo.
Lamentablemente esta lista estará llena de spoilers, aunque traté de evitarlo, en algunos casos me fue imposible. Así que están advertidos.

100. Carl Stargher (The Cell – 2000)
A este tipo le gusta raptar mujeres, matarlas y convertirlas en muñecas literalmente. Cuando la policía lo encuentra él queda en una especie de coma del que no despertará jamás. La única forma de saber dónde está una de las mujeres que raptó es entrando a su mente, para lo cual llaman a la especialista Jennifer López ¿? Sí, sé que no suena muy prometedor si te dicen que es una película con esta actriz… más no se dejen influenciar, los efectos especiales son magníficos y Carl Stargher es un verdadero emperador del terror con una imaginación retorcida.



99. Sweeney Todd (Sweeney Todd. The Demon Barber of Fleet Street - 2007)
¿Qué pasa cuando el malo es el bueno o por lo menos el protagonista? En este caso hay otros más viles y desgraciados que él, pero no tienen el carisma de Johnny Deep.
Todos los hombres tienen un límite de tolerancia; a este barbero se lo sobrepasan cuando es llevado a prisión por un juez que se ha enamorado de su esposa y desea poseerla a como de lugar. Sweeney pierde a su familia y cuando logra salir de la cárcel sólo piensa en vengarse, no obstante la idea lo enloquece hasta convertirlo en un asesino en serie.



98. Lotso (Toy Story 3 - 2010)
¡Ah que pinche oso más culero! Esa sería la frase más exacta para describirlo. Este peluche suave con olor a frutas parece inofensivo; más es el jefe de una mafia de juguetes de guardería que sólo buscan preservar el poder sobre los otros, ya sea niños o juguetes. No permite que los demás sean felices porque él fue abandonado por su dueña años atrás. Es como un gánster en versión infantil que crea miedo entre los más débiles.



97. Miranda Priestly (The Devil Wears Prada – 2006)
Su santidad en el mundo de la moda. Es directora de la revista Runway, adicta al trabajo y perfeccionista. Obviamente con estas características no permite que nadie a su alrededor se equivoque… Y cuando lo hacen, es implacable, no le importa humillar públicamente al "torpe" que ha cometido el error, ni hacerlo sentir un bueno para nada. Entre sus otras grandísimas “cualidades”, es capaz de pasar por encima de quien sea para salvar su propio pellejo y así no tener que compartir su reinado. Según leí, en el libro es terriblemente más odiosa (se basa en la editora de Vougue, Anna Winotur).




96. Biff Tannen (Back To the Future Trilogy – 1985 a 1990)
Enemigo acerrimo de los McFly. Del padre, porque siempre lo molestaba, ya que es un “bully” enamorado de Lorraine Baines, quien además es la madre de Marty McFly. En el pasado pone en riesgo la existencia de Marty y sus hermanos, en el futuro viaja al pasado para rencontrarse con su versión joven y hacerlo inmensamente rico por medio de un almanaque que contiene los resultados de todos los partidos deportivos. Eso hace que en el "nuevo" presente sea dueño de una ciudad de la inmundicia que solamente promueve el crimen. Además se convierte en el nuevo esposo de Lorraine, abusando de ella y la engañándola. En la tercera parte no aparece él como tal, pero sus características se encuentran en su  pariente Buford "Mad Dog" Tannen, el asesino del doctor Emmett Brown, creador de la máquina del tiempo.

2 comentarios:

  1. Michelle Bouchant19 de enero de 2011, 8:40

    la pelicula de la Celula es una excelente produccion y creo y estoy seguro que es la unica pelicula que ha hecho Jenifer Lopez que vale la pena ver y volver a ver... me encanta una parte del principio donde Jenifer en su papel de doctora llega a su casa y se fuma un cigarro de marihuana en ropa interior!!! nooo buenooo asi o mas sexyyyy jajajajaajaaj!!!!!!... el villano Carl Stargher tiene mas que la mente retorcida!!! es un HdP literalmente... muy recomdable los efectos, la historia y los escenario que forman parte de la mente de un asenino malpedo!!!

    Espero con ansiedad los demas antagonistas!!! hay muchos y en 100 espero no se te escapen algunos!!!

    Gracias manzanita!!!

    ResponderEliminar
  2. seguramente alguno faltará pero esperemos que sean los menos posibles.

    ResponderEliminar