viernes, 14 de marzo de 2014

Como las redes sociales acrecentaron mi odio por la humanidad

Las redes sociales son una herramienta muy útil para mantener una conexión con el mundo. Podemos saber que está pasando al momento en lugares como Ucrania o Venezuela; es más, en nuestro mismo rancho. Podemos encontrar libros o películas que creíamos nunca conseguir, ver el menú del día de nuestro restaurante favorito, pero también están esos momentos en donde nos encontramos con una enorme cantidad de gente prejuiciosa e ignorante, que nos hace más difícil mantener nuestras esperanzas de encontrar un mundo mejor. Sí, las redes sociales les sirven a muchos como un medio para sacar toda la materia fecal que tienen en lugar de cerebro. 
Primero me topo con esto: un artículo del 2005 que circula como si fuera un estudio reciente.


La nota nos hace creer que en Inglaterra están tan jodidos mentalmente como los traductores. Según la traducción de este estudio, resulta que la voz femenina puede llegar a producir agotamiento masculino, no obstante olvidaron citar algunas partes importantes o cambiaron el sentido del artículo. En primer lugar, el trabajo se titula: Voces masculinas y femeninas afectan al cerebro de una forma diferente. Desde la traducción, usaron 'afectar' con una connotación negativa, cuando 'afectar' en este caso significa que tiene un efecto. La voz nos sirve para determinar la edad, el tamaño y el sexo. Según el estudio, la voz femenina es más compleja en cuanto forma y rango de frecuencia. Por eso los que padecen esquizofrenia generalmente escuchan voces masculinas; ya que es más difícil para el cerebro crear una voz femenina exacta o precisa. 
Pero bueno, al parecer eso no era importante en la traducción, pues los periódicos digitales de habla española que en el 2005 publicaron la nota le agregaron sus objetivos y certeros comentarios: "Ahora, la ciencia debería continuar con su investigación para detectar con fundamentos que algunas mujeres, no sólo hartan con su voz, sino que acaban con la paciencia". Gracias Infobae por decirle a los científicos cuales son sus prioridades (lo más curioso es que esto aparezca en la sección de futbol). O sino, veamos algo igualmente fascinante y del mismo calibre intelectual, mencionado por Terra: "Las esposas suelen quejarse de que sus maridos no las escuchan, pero no comprenden que detrás de esta situación hay fundamentos científicos que impiden poder escuchar durante mucho tiempo sus planteos y conversaciones. La realidad parece indicar que un esfuerzo así podría afectar la zona cerebral masculina". No sé que es peor, si el comentario o el uso del modismo "planteos" en una nota "periodística". 

Ahora veamos algunos de los más brillantes comentarios de facebook: 



¡Huy por fabor d3nme un concejo tipo Cesar Losano!.... Realmente no quisiera toparme con estos sub-humanos nunca en mi vida. Por lo pronto, les dejo un resumen de la nota verdadera: 

Male and female voices affect brain differently: 
http://www.sheffield.ac.uk/news/nr/422-1.174743

5 comentarios:

  1. A la verga la humanidad es un cagadero

    ResponderEliminar
  2. Puf, y eso que lees algunos comentarios ys su respuestas, te imaginas si un día te da por pasearte en la comunidad y/o grupo de, no sé, justino bieber, o tv y novelas, no sé, jajaja

    ResponderEliminar
  3. si mencionar que en las redes sociales hay únicamente información banal sinsentido y tendenciosa, y que algunos perfiles de Facebook son una tortura psicológica muy poderosa

    ResponderEliminar