domingo, 25 de julio de 2010

Basado en Hechos reales

¿Cuántas veces no hemos visto esta leyenda al inicio de un película? ¿Qué es un suceso real? Por ejemplo: que yo me siente en mi silla por 5 horas sin levantarme, es un hecho real; así como lamer una paleta hasta llegar al chiclocentro. Despertarme todos los días, comer ejotes, limpiarme una lagaña, regañar al perro, todos esos son hecho reales. Pero muchas películas nos venden esta idea para que nos pasemos durante horas pensando en una cosa que es simple ficción.
El otro día estaba viendo películas estilo Hallmark en youtube…. (confieso que me gustan los churros) y me encontré con una de cuando estaba chamaca que pasaron en canal 5 con Brooke Shields, en donde ella es acosada por un hombre. Entonces pensé: “¿por qué no darle una mirada nuevamente?
Lo primero que me sorprendió es que la protagonista decide no aceptarle una miserable cita a un tipo; la razón: porque no. Simplemente no se le dio la reverenda gana. Pero si el loco te dice que te va a dejar de acosar si sales con él aunque sea una vez…. pues no se si soy yo o esa chava es medio bruta, pero aceptaría una cita. Todo termina muy mal, él se aloca más, balacea a sus compañeros de la oficina, mata gente, le dispara a Brooke, en fin….
Ahora vamos a los hechos reales: Nuestros personajes se llaman Laura Black y Richard Farley. El caso fue muy famoso en Estados Unidos, igualmente fue cierto que murió gente asesinada por Farley. Pero creo que yo he encontrado la fuente del problema entre el acontecimiento y la película. ¿Por qué Laura Black no quiso salir con este hombre? Chequén mi gráfica detallada:


Mi investigación es sumamente precisa: ¿Richard Farley debio ser interpretado por Craig de Malcom in the Middle y no por Richard Thomas el actor que salió en It. Es lógico que Laura Black (quien no era fea), no hubiese querido salir con Craig.... nadie quiere salir con Craig.

Para más pruebas les dejo un videito del discovery sobre acosadores, que precisamente comienza hablando sobre el caso. Éste sí lo encontré en español.



6 comentarios:

  1. Yo igual le habría dicho que no, digo sino le gusta a una el hombre pues no sale una con él.

    ResponderEliminar
  2. Hola... muy buenos tus articulos... me los leí rapidisimo (anque comenzando por el más reciente)... y mira que no me imaginé que hablaras sobre los nazis... es agradable saber que hay quien se preocupa por cuestionarse la historia, esa historia que escriben los vencedores... te imaginas si alemania hubiese ganado la guerra? ahora veriamos a los judios, frances, sovieticos y americanos como asesinos despidados e inclementes... dirian los libros "pero el pueblo japones, a pesar de haber sufrido el peor genocidio conocido, pudo recuperarse y vencer al pueblo americano... jajjaja... lo peor es que si hubo genocidio en Japon y nadie se pone a pensar en eso... claro, la historia la escriben los vencedores... saludos desde Michoacan...

    ResponderEliminar
  3. un saludo a Mr. Anónimo y a usted Salvador. Ya seguiré cuestionando la historia y todo aquello que se pueda... ese es el plan

    ResponderEliminar
  4. Buenas... están dando esta película en televisión en este momento en Argentina... me quedé mirando porque ya había visto esta película de chica y me había sorprendido mucho.
    Mirá... sea lindo o feo tipo, evidentemente era mal tipo. Quien sabe, ella haya detectado eso en él. Nunca lo sabremos.
    Por otro lado... le creerías a un psicópata si te dijera que TE PROMETE que con una vez nomás se conforma???? mmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. ¿Y por qué Laura tenía que salir con el tipo si no le interesaba? Da lo mismo si es delgado o no. Lo que noto yo es que sos una persona superficial. ¿Qué tiene que ver el aspecto físico? Ella no tenía ganas de ir a una cita y nadie tiene por qué obligarla. Una lástima tu pobre opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy dando mi opinión del tema en un tono sarcástico, que mal que no pudiste captarlo. Si empiezo un párrafo diciendo: "Mi investigación es sumamente precisa", cuándo no lo es de ninguna forma (a menos que realmente le des crédito a mi gráfico de paint), se puede notar entonces que estoy haciendo un chiste.

    ResponderEliminar