lunes, 12 de julio de 2010

Mitos Nazis y sociópatas


Continuando con las historias Nazis, las cuales son bastantes; hubo una muy popular que incluso yo tuve el privilegio de escuchar; más no en cualquier parte, sino en mis escuelas tanto primaria como secundaria. Los Nazis eran tan desalmados que hacían jabón con la grasa humana de los muertos judíos. Este hecho tiene algo de real, hubo un alemán llamado Rudolf Spanner que hacía los famosos jabones para limpiar las salas de autopsia del Danzig Anatomical Institute, lugar que estaba a su cargo, mismo del cual era director. Mas no era una producción a gran escala, únicamente se trataba de un proyecto descabellado de un hombre que claramente había perdido los límites entre lo científico y lo aterrador. La historia siguió creciendo con la propaganda Soviética, así como personas enardecidas por los crímenes Nazis. Recuerdo que cuando leí Los Hornos de Hitler de Olga Lengyel al llegar a las líneas en donde consigue un jabón poco espumoso, pensé: “Seguro es de grasa judía”.
Pero sigamos con otro mito igual de encantador: los Nazis hacían pantallas para lámparas con la piel judía. Ese hasta ahora ha sido uno de mis favoritos porque igualmente está inspirado en un suceso real o más bien una mujer: Ilse Koch
*Aquí les dejo un video del Discovery Channel sobre Ilse Koch, también conocida como: "La Perra de Buchenwald". Es la primera parte de tres, para ver los demás, búsquenlos con el título: The Most Evil Women In History - Ilse Koch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario