jueves, 9 de diciembre de 2010

Un resumen de los hechos




Estas son algunas cosas interesantes que sucedieron en noviembre, principios de diciembre que vale la pena mencionar.

Primero - Julian Assange volvió a detonar la bomba en EUA con los ahora famosos cables diplomáticos, que exponen la política imperialista de un país que cada vez más va perdiendo su poder alrededor del mundo. Tampoco es algo increíble; simplemente todos sospechábamos ciertas cosas, más no teníamos como comprobarlo. Y nuevamente con esto, reitero mi postura hacia Hillary Clinton acerca de por qué detesto su actitud hipócrita. Aunque creo que lo más humillante es comprobar que Felipe Calderon no puede controlar a los narcotraficantes y que sus funcionarios admitan su fracaso.
Ahora se lleva a cabo una batalla de hackers entre los partidarios de Assange y los que están en contra. No obstante, lo mejor es que esta situación nos ha dado mucho que pensar acerca de la función de los periodistas.
Segundo- Televisa saca al aire una nota en donde inculpa a la revista Proceso de extorsionar a narcotraficantes. Proceso se defiende y expone a los periodistas de Televisa como unos cachorritos del gobierno, dejando su credibilidad por los suelos. Finalmente, “El grande” dejó de ser testigo protegido, para ir un ratito a la prisión y los televisos no volvieron a mencionar el caso. Que pena que ni para inventar una nota sirvan estos desgraciados.



Tercero- Llegó el momento del Teletón en varios países, sin embargo en México hubo varias campañas en contra de la asociación que ayuda a los niños discapacitados. Varias preguntas quedaron al aire entre ellas: ¿cómo se distribuye el dinero recaudado?, es decir: ¿sabemos a ciencia cierta que ese dinero llegará a su destino? Qué si se deducen o no impuestos. Según entiendo el 7% de los impuestos son deducibles, pero eso no quiere decir que no puedas lavarlo. Y digo esto, ya que me pareció sorprendente que faltando 20 millones para llegar a la meta, se hayan juntado en 6 minutos sin ayuda de los donadores grandes. Hmmm… sospechosismos… como diría Vicente Fotz.
*Quede claro que aunque ustedes no den un pesito al Teletón, de todas formas el gobierno tiene que aportar la otra mitad para la construcción del CRIT, por lo tanto, inevitablemente contribuirán en la causa.

3 comentarios:

  1. ¡Excelente! muy buena nota,me alegra mucho leer este tipo de entradas,el conocimiento es la mejor arma y debemos esparcir la voz todo el tiempo,¡felicidades!

    Ray.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con tu nota, México tiene debajo una cloaca inmensa e inmunda. Por cierto, el sospechosista es el "Delfín" de Fotz, Santiago Creel

    ResponderEliminar