lunes, 24 de enero de 2011

100 malvados de películas (parte 2)

Bien, pensaba continuar esta lista con Madonna y sus cochinas películas de mal gusto, porque créanme que eso si es un atentado contra el cine y una verdadera villanía. Pero recapacité...
Entonces, la lista de malvados continúa…

95. Nancy Downs (The Craft – 1996)
La villana de una de las películas que causo gran revuelo entre los pubertos de los 90’s. Nancy es una joven que quiere ser bruja, sin importarle las consecuencias. No obstante siente celos de Sarah Bailey, una bruja natural a la que traiciona, cuando gracias a ella obtiene el poder del dios Manon. Con sus nuevos poderes empieza a romper el balance natural de las cosas, manipulándolas a su antojo. Posteriormente juega con la mente de Sarah haciendole creer a creer que está enloqueciendo; pero como Nancy es una mujer muy desesperada, cambia de táctica y decide que es más rápido asesinar a su ex-amiga.
94. Simon Phoenix (Demolition Man - 1993)
Pues resulta que en Los Ángeles, las guerras de bandas se encrudecen para el año 1996. Phoenix es perseguido por John Spartan conocido por su apodo: “Demoliton Man”, debido a su capacidad de hacer que todo explote. Simon tiene como rehenes a 30 personas; engaña a Spartan; luego por un error del segundo mueren los cautivos. Ante tal masacre, los dos son sentenciados como castigo a ser congelados. Sin embargo en el 2032, Phoenix recibe su libertad y empieza a causar caos. Nadie sabe cómo detenerlo porque la policía del futuro es más inepta que la de antes. A pesar de liberar también a Spartan para que lo atrape, Simon Phoenix elabora un plan mayor, con el cual por fin podrá gobernar la ciudad que en el futuro se llama San Angeles. Para lograrlo consigue a un especialista que libere a todos los criminales más violentos que aún se encuentran congelados y con ello crear una pandilla de élite.

93. Castor Troy (Face Off – 1997)
Nuevamente estamos ante una guerra entre el malvado y el buen hombre que busca detenerlo. Castor Troy harto de su enemigo del FBI, Sean Archer, intenta matarlo pero comete un error y la bala asesina al pequeño hijo del agente.
El plan de Castor es hacer volar Los Ángeles (no se que tienen todos contra esa ciudad). En fin, hay una batalla, todo se sale de control y la única estrategia que encuentra Archer para detener a Troy es hacerse pasar por él. Por ello cambian de rostros de tal forma que el agente pueda conseguir toda la información que necesita para detener al criminal. Lamentablemente, Castor despierta antes y mata a todos los que saben de este procedimiento extremo, de tal forma que nadie más sabe que ahora quien ostenta el rostro de mejor elemento del FBI es el malo. El nuevo Archer usará todo el poder de la policía para matar al falso Castor, sin importarle que a su paso mueran sus propios colegas de la mafia.

92. Selby (Monster – 2003)
Aunque aquí la protagonista de la película sea la asesina Aileen Wuornos, Selby es su amiga y posteriormente su amante. Digamos que Alieen es la loca que mata a los hombres para vengarse de ellos, pero Selby es aún peor; porque ella se entera de los crímenes y lo único que hace es disfrutar del dinero que recibe por parte de su novia. Ella es una mujer interesada, que cuando las cosas se ponen difíciles; es decir la policía empieza a perseguir a Alieen, huye de su lado y además la traiciona para que puedan arrestarla. Por si fuera poco, igualmente le da la espalda ante el jurado dejando "limpio" su nombre y que Aileen cargue con toda la culpa.

91. Damon Killian (The Running Man – 1987)
Como siempre, la gente del futuro es una porquería. ¿Es qué ya nadie tiene esperanza en las nuevas generaciones? El caso es que se vive en una sociedad totalitaria. La policía está aliada con Damon Killian para llevarle criminales a su reality show conocido como The Running Man. Prácticamente condenan a quien sea que les pueda dar popularidad o raiting al show. El juego consiste en mandar a un grupo de criminales hacia una carrera de sobrevivencia; así, en el camino se encontrarán a gladiadores con armas muy gandallas que buscan matarlos. Cuando el policía Ben Richards es condenado por asesinato y mandado a ser jugador de este juego, Damon hace todo lo posible por eliminarlo. Incluso manda a una mujer que solamente busca pruebas que puedan salvar a Richards a competir, haciéndola pasar por la novia del convicto e imputándole cargos en su contra. Damon le hace creer al público que en el juego han sobrevivido dos personas, las cuales se encuentran en la playa disfrutando del sol, el mar y de chicas guapas, cuando la realidad es que nadie ha logrado salir con vida de The Running Man.

3 comentarios:

  1. The Running Man, con Arnold y Ma Conchita Alonso, buenísima la película!

    ResponderEliminar
  2. sobre todo porque es el futuro y las mujeres traen hombreras y peinados ochenteros jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Ja calla!,

    Que no ves la tendencia? ... lo antigüo se pone de moda ...

    Además yo ni fijado en esas cosas, ... a mi lo que de verdad interesa, ... la acción!

    ResponderEliminar