viernes, 4 de febrero de 2011

100 malvados de películas (parte 3)

Estaba pensando en el desgraciado de mi pobre angelito; mira que atentar contra la vida de dos pobres ladrones y sin ninguna consecuencia…. estuve a punto de ponerlo en la lista. No es cierto, pero si se merecía unas buenos cinturonazos.

90. Junior Healy – (Problem Child 1 & 2 – 1900 – 1991)
¡Que desagradable escuincle! En serio. Cuando estaba chica veía mucho está película; ahora que he crecido me doy cuenta que ese niño es un hijo de Satán. En la primera película ni las monjas lo aguantan, por lo que se lo dan en adopción a dos ineptos. Luego resulta que Junior es amigo de un asesino serial y expone a su padre adoptivo a la muerte. Por si no fuera suficiente, en la parte dos no permite que su recién divorciado padre salga con otras mujeres, así que le hace la vida imposible a él y a sus citas. En resumidas cuentas Junior es una ladilla gigante.


89. Suzanne Stone Maretto (To Die For – 1995)
Ella es una mujer hermosa, típica carita de mosca muerta que no podría hacer nada malo. Su principal motor es ser estrella de televisión o más bien famosa. Pero no es de subestimarse, pues tiene estudios e inteligencia y sabe usar estos dos elementos a su favor, así como su atractivo. Al casarse con un el hijo de un restaurantero italiano, continúa con la vida cómoda a la que estaba acostumbrada. Todo iba muy bien para ella hasta que su marido le pide que deje su trabajo en la televisión para que tengan hijos… Mala idea. Suzanne entonces convence a tres estudiantes de bajo perfil para que se deshagan de el estorbo que su esposo implica en sus planes.

88. Mal (Inception – 2010)
En teoría Mal no es malvada, simplemente es una proyección de la mente de Cobb. Mal fue la esposa de este hombre, la cual murió de forma trágica. Por remordimiento, Cobb no puede olvidarla, el problema es que cada vez que están en una operación dentro del sueño de alguien Mal llega a sabotear los planes, infringiendo dolor a los demás miembros del equipo o uniéndose al lado contrario. Incluso llega a raptar a Robert Fischer, la misión de Cobb a quien debe originarle una idea en su mente para recibir como recompensa el volver a tener cerca a sus hijos.

87. Messala (Ben-Hur – 1959)
Como dice el refrán: y con estos amigos, ¿para qué queremos enemigos? Messala es más traidor que Judas, así de gandalla está.
Judah Ben-Hur le dice a su cuate Messala que no puede apoyar a los romanos porque la lealtad a su pueblo es más importante. Esto hace realmente encabronar a Messala, pues con el apoyo de Judah sería más fácil mantener el orden entre los judíos. Durante la visita del gobernador romano, uno de los ladrillos del techo de la casa de Judah le cae al dirigente, por lo cual los soldados lo ven como un atentado. Messala como comandante de las tropas romanas, manda a las galeras a su amigo, igualmente envía a las mazmorras a la madre y hermana de Ben-Hur. Posteriormente cuando Judah logra regresar a Jerusalén, intenta sabotearlo en las famosas carreras de carros romanos para quedarse así con la victoria.

86. Nurse Ratched (One Flew Over the Cuckoo's Nest – 1975)
Para todos aquellos que les gusta pretender que están locos con tal de no ir a la cárcel, pueden encontrarse a su peor enemigo ahí adentro. Este personaje no sólo es enfermera, también sirve como terapeuta. Las cosas deben salir perfectamente y quién no participe en las sesiones merece un castigo; especialmente Randle Patrick… el iluso que cree que el psiquiátrico es mejor que la prisión. Esta mujer tiene sometidos a los pacientes bajo un reinado de miedo, les hace creer que nunca podrán superarse y dependerán siempre de ayuda médica. Cuando Randle decide ayudar a los demás internos a Ratched no le parece, así que lo declara un caso perdido y además le da un severo castigo con electrochoques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario