jueves, 2 de febrero de 2012

SOPA, PIPA, ACTA, Döring y demás clones



Hollywood en contra del mundo... así es, sus propuestas de leyes están empezando a causar serios problemas en Internet. Ellos lo llaman piratería, yo lo llamo mala mercadotecnia, porque los de Hollywood no saben como hacer negocios; por eso necesitan que los gobiernos defiendan sus políticas retrogradas.
Se supone que debemos creerles que han tenido pérdidas millonarias por culpa de la piratería. Mas esto no es cierto, déjenme les explico como funciona la mente de estos gangsters: Para ellos pérdida es que una persona no vaya al cine o no compre un disco, sin embargo esto no es una pérdida sino una falta de ganancia. Suena parecido pero no es lo mismo: el hecho de que alguien baje películas o música por la red no significa que si prohíben esta práctica los usuarios vayan a asistir al cine o a comprar discos. No todas las películas valen la pena, no todos los discos valen la pena, pero Hollywood quiere que todos consuman sus churros. ¡No señor!
Si realmente les preocupara la piratería harían algo útil para evitarla y no impondrían propuestas de leyes que censuren la libertad (ya no sólo la de expresión porque los de MegaUpload están en la cárcel). Por ejemplo, podrían empezar estrenando las películas al mismo tiempo en todo el mundo, no es posible que en algunos lugares los filmes tarden en llegar 6 meses, incluso uno o dos años. O ya de plano, nunca.
Segundo: reducir salarios y costos. A veces me pregunto por qué una película cuesta 100 millones de dólares. ¿En qué chingados gastan tanto dinero? Pues en los salarios de las estrellitas que están por las nubes (para que aparezcan un total de 15 minutos)… el personal del vestuario tiene que ser carísimo también, el asistente del asistente de producción, los efectos especiales que por más, no deben costar tantísimo, más un montón de inutilidades extra. Jurassic Park (el clásico de 1993) costó 63 millones de dólares, el churro de New Year's Eve (2011) costo 56 millones ¡Y ésta última ni siquiera tiene efectos especiales! ¡No tiene sentido!
Pero el gasto más fuerte está en la distribución y la publicidad, millones de dólares se tiran al vacío para que Ashton Kutcher se presente en Nueva York haciendo nada, absolutamente nada más que asistir a la premier de alguno de los bodrios que él acostumbra a hacer.
Tercero: Tanto los CD’s como los DVD’s deberían tener un costo único. Si es de importación, una película o un disco te puede salir hasta en 400 pesos. ¿Cuánto más cuesta producir un CD? Una bicoca. Supongamos que cada disco o dvd cuesta más o menos 10 pesos ( y creo que hasta exageré, ya que puede ser más barato) La ganancia que obtienen las casas disqueras y distribuidoras es estratosférica.
Por último, si yo compro un material con copyright y se me da la gana de quemarlo 700 veces y regalárselo a 700 personas es cosa mía, porque pagué por él. ¡Basta de intentar controlar a las personas que consumen sus películas, discos, libros y demás!


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