domingo, 18 de julio de 2010

¿Cuál es su sociópata favorito? (última parte)

Estos rasgos que comparten los tres asesinos mencionados anteriormente con Ed Gein, de los cuales se basaron los escritores para lograr sus personajes:

Buffalo Bill: Al igual que Gein, manipulaba la piel de sus víctimas; los dos también querían confeccionarse con ella un traje de mujer. Buffalo porque las evidiaba y desaba a toda costa ser una de ellas, sin embargo Gein posiblemente lo hacía para poder parecerse a su madre.

Leatherface: El inicio de La Masacre en Texas está claramente basado en aquella vez que los policías entraron a casa de Gein, no había luz, topandose con cuerpos, restos humanos así como otras atrocidades a su paso. Así mismo juegan con la idea de que Leatherface necesita de la piel de los otros por que según sus parientes igualmente enfermos (rednecks) tiene problemas con la epidermis.

Norman Bates: Nos muestra la extraña relación madre e hijo que Gein tenía con su progenitora. Ella le "educó" por medio del abuso psicológico, diciéndole todo el tiempo que tanto las mujeres como el sexo eran malignos.
Por algo muchos coincidimos con que "el peor mal del hombre es su familia".

*Aquí les dejo un trailer de The Silence of The Lambs ambientado con la canción de
Q Lazzarus - Goodbye Horses

2 comentarios:

  1. Pues yo me quedo con Hannibal Lecter. Ya sé que no está en la lista (me acordé por goodbye horses). Lecter era refinado e inteligente, amén que comiera gente, es un gran personaje =P
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. sí es que el doctor Lecter es demasiado inteligente, hasta para comerse a la gente hacía todod un ritual.

    ResponderEliminar