sábado, 31 de julio de 2010

¿Quiénes son nuestros padres?


Entre las pláticas a la hora de la comida, mi madre que estaba leyendo un libro llamado: La Insurgenta, me dijo que Leona Vicario es la “Madre de la Patria”. Su equivalente en masculino es Miguel Hidalgo y Costilla, a quien próximamente se encargarán de destruir en la película llamada: Hidalgo: la Historia Jamás Contada… ejem… ¡sí claro!
A lo que me puse a pensar: ¿por qué esos dos son nuestros susodichos padres?, no puede ser, aquí hay un grave error. En primer lugar, ya había unas civilizaciones antes de que los españoles llegaran a aplastarlas, en segundo antes de que ellos se establecieran como mayas, olmecas, aztecas, etc... ¿Qué fueron? Asiáticos, así es, asiáticos que cruzaron “El Estrecho de Bering”, por lo tanto nuestro verdaderos padres de la patria son unos orientales anónimos.
Pero bueno, muchos podrán decir que antes de que llegaran los hispanos no existía ni siquiera el término patria en Mesoamérica. Entonces si me voy a la historia como tal, México se independizó porque Agustín Iturbide lo quiso, cuando se dio cuenta que podía sacar más dinero traicionando a los españoles.

¿Y la madre? Ya que las mujeres no firmaron nada, aunque algunas hayan participado en la guerra, finalmente no cuenta, pues no fue gracias a ellas que se firmaron los Tratados de Córdoba… lo que da como consecuencia que México sea una patria sin madre, por eso todos siempre tienen que andársela recordando al prójimo.
Les dejo el trailer de Hidalgo: La Historia Jamás contada por los libros de la SEP, los demás ya la sabíamos o por lo menos la intuíamos

3 comentarios:

  1. Lo sabia!!! Soy huérfano...
    Con razón me dicen que no tengo madre...
    Que buen post!!!

    ResponderEliminar
  2. eso no es nada nuevo.
    Un buen libro acerca de este temática es "los pasos de López", de Jorge Ibargüengoitia, acerca de lo que realmente motivo la "independencia de México" y cuáles eran los planes de Miguel Hidalgo.
    Vean que alguien más estuvo haciendo algo por buscar la verdad detrás del concepto tan pobre que tienen los Países-Estados de lo que es una patria.

    ResponderEliminar