sábado, 7 de agosto de 2010

Legalización de las Drogas

Iba a hacer mi post de otro tema, pero viendo que la discusión sobre las drogas está muy candente, cambié de parecer.
En primer lugar, yo soy una persona a favor de la legalización de las drogas, he probado algunas, llegue a consumir otras y finalmente me di cuenta que simplemente no es algo necesario para mi cuerpo. No tuve que ir a un centro de rehabilitación, no tuve problemas con mis padres, ni mis amigos; simplemente fue una etapa que como empezó terminó.
Estoy de acuerdo que hay drogas muy fuertes que pueden causar adicciones, y a corto o largo plazo la muerte. Sin embargo he visto los anuncios del gobierno contra el narcotráfico y me llamó la atención una frase en especial: “El narcotraficante engancha a niños y jóvenes”… Nadie te engancha u obliga a hacer lo que no quieres, ese es el error más grande que presentan estos anuncios. Les aseguro que los pubertos, jóvenes y adultos conocen varias de las consecuencias de las drogas; el problema está en hacerle creer a los ciudadanos que estos compuestos son más fuertes que uno. ¿Por qué? Porque tenemos cada uno de nosotros el poder de decidir si las consumimos o no. Si alguien decide probarlas, sabe el riesgo que corre, pero finalmente es su decisión. Los vendedores NO OBLIGAN a los demás a consumirlas, tratan de convencerte, más no hay que olvidar que la última palabra está en uno mismo. No se trata de evadir responsabilidades, al contrario hay que aceptar las consecuencias de nuestros actos. El gobierno debería en lugar de tratar de atrapar a los narcotraficantes, comenzar a educar a sus ciudadanos en la ideología de la libertad. Dejémonos de tonterías, el que quiera consumir drogas va a hacerlo, las conseguirá de algún modo; pero esa actitud paternalista de Calderón sólo ha causado la muerte de personas inocentes que ni siquiera están inmersas en el mundo de las drogas. Legalizarlas, es decir, que puedan ser vendidas en establecimientos a un precio fijo como se hizo con el alcohol y el tabaco, sería una opción que beneficie más a un país que ya no puede con tantas muertes sin sentido.

Les dejo este video del gobierno federal sobre las drogas, para que vean lo que ellos piensan:

6 comentarios:

  1. Ok. en parte estoy de acuerdo contigo, pero claramente podemos ver que México no está listo culturalmente ni organizacionalmente para manejar un escenario de drogas legalizadas. En nuestro país un menor de edad puede conseguir cigarros sin ningún problema; el hecho de que el alcohol sea legal no ha reducido la venta de alcohol adulterado en antros y bares. Además la corrupción de nuestros queridos mexicanos, no permitiría una correcta regulación de drogas.

    Por último Alaska no hace mucho voto a favor de esta ley creyendo que los consumidores disminuirían sus dosis, pero al contrario aumento y se unieron mas provocando una crisis en sus sociedades, pienso si sucedió eso en un país mucho mas desarrollado que el nuestro, imaginate como va hacer aquí!!!! jajajaaj... vamos a encontrar niños de 5 años fumando canabis en el metro!!!!...

    La solución esta ruda, pero la legalización en un pais como este no creo que funcione, ademas los narcos no van a parar, haya mas formas de sacarle provecho a los ciudadanos!!!...

    En fin gracias por tu post...

    ResponderEliminar
  2. Interesante leer tu opinión, aunque si no se llegan a legalizar las drogas, parte del problema está en la educación.
    No se puede vivir evadiendo la responsabilidad de los actos diciendo que es culpa de los narcos que la gente o hasta niños se droguen. Es culpa de las personas mismas que toman esa opción y de los padres que no le prestan la suficiente atención a sus hijos,
    Se agradece por supuesto tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que por medio de la legalización se solucionarán algunos problemas, pero nacerán otros. Eso es obvio, no es un tema que quiera tocar ahora.

    Lo que sí quisiera decir es que la violencia que comenzó por el narcotráfico ha llegado a otros niveles mucho más altos. Secuestros, ejecuciones, extorsiones, balaceras en las calles que nada, absolútamente nada tienen que ver con drogas.

    Sí, legalizar beneficiaría hasta al gobierno si se pusieran serios con los impuestos al consumo de cada droga, pero ¿y todo lo demás?

    Lamentablemente nadie nos asegura que con la legalización se vaya a terminar esto. De hecho es más seguro que no suceda así. De todas formas, creo que legalizar sería un gran ejercicio para la libertad. Para ver quién es quién y si estamos preparados para algo asi.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente no creo que acabe utopicamente con todos los problemas de inseguridad que hay en el país, pero es posible que ayude en algo.
    Digo también hay que tener en cuenta de la corrupción que hay en las autoridades como la policía y el ejercito, que en gran parte permiten que estos crímenes continúen.

    ResponderEliminar
  5. Desde un punto de vista completamente diferente seria una gran oportunidad de mercado en México y generaría muchos empleos por lo tanto generaría crecimiento económico pero a que precio ??

    veamos como nos va con los matrimonios gay y después hablamos de drogas.

    ResponderEliminar
  6. los matrimonios gays me valen, no se por qué la gente continúa casándose.

    ResponderEliminar