sábado, 14 de agosto de 2010

Manual del Grunchero

De las nuevas costumbres y demás cosas útiles




Seguramente usted ha oído hablar del famoso Manual de Carreño, donde se aprende etiqueta, modales, moral y otras maravillas. Bueno, pues yo en mi afán de lograr que usted sea una persona de éxito he creado el Manual del Grunchero, una guía que l@ convertirá en una persona diferente… ¡Sí!, Usted será el/la invitad@ principal de las reuniones por su extraordinaria buena onda. Basándome en el otro manual, haré uno que se adapte a nuestro siglo.

¡Comenzamos!

La primera parte trata de los deberes para con Dios… saltémonos ese pedazo, ya que depende de la religión de cada quién. Vamos a la segunda que trata de los deberes con la sociedad.

-Sobre los amores de los padres para con sus hijos:

“Debemos, pues, gozarnos en el cumplimiento de los deberes que nos han impuesto
para con nuestros padres las leyes divinas y la misma naturaleza. (…) la gloria del hijo es el honor al padre.(…)
Nuestro respeto debe ser profundo e inalterable, sin que podamos jamás
permitirnos la más ligera falta que lo profane, aun cuando lleguemos a encontrarlos alguna vez apartados de la senda de la verdad y de la justicia, y aun cuando la desgracia los haya condenado a la demencia, o a cualquier otra situación lamentable que los despoje de la consideración de los demás”.

Lo que significa que: si su padre es un borracho y le da de golpes todos los días, aguántese; ya llegará la hora de que usted tenga sus propios hijos para madrearlos a sus anchas. Si su madre le dice que no puede salir a jugar al parque porque desconfía de los otros niños, no se preocupe; cuando ella esté anciana dígale que no puede ir a visitarla, porque en la calle hay gente mala y teme por su vida… ella lo entenderá. Así es, utilice los mismos métodos que sus padres usaron con usted para demostrarles su cariño. Cuando sean mayores, niégueles el postre si no se toman el jugo de tomate con naranja. Proporcióneles razones válidas para no llevarlos al cine; use por ejemplo el magnífico: “¡Porque no!” ó el no menos sublime: “¡Porque yo lo digo!” Cada vez que haga esto, les mostrará que aprendió bien sus enseñanzas y ellos lo verán con amor infinito.

7 comentarios:

  1. "Cada vez que haga esto, les mostrará que aprendió bien sus enseñanzas y ellos lo verán con amor infinito." jajaja XD q cagado

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente mis padres fueron un poco más civilizados que eso. ¿Qué puedo hacer entonces?

    ResponderEliminar
  3. ...poco a poco me empieza a gustar esto, mucha suerte en esto de andar escribiendo cuestiones chidas, lo malo de esto es que a diario lo veo y espero un buen tiempo a que escribas nuevamente algo, suerte y adelante, saludos...

    ResponderEliminar
  4. que bien, generalmente lo actualizo el fin de semana que es cuando descanso.

    ResponderEliminar
  5. este post está lleno de sabiduría. Soy fan de usted.

    ResponderEliminar