miércoles, 20 de octubre de 2010

La próxima crisis económica


Vamos con algo que me preocupa y con lo que el gobierno nos ha venido engañando desde hace tiempo. Según esto ya hemos dejado los tiempos de crisis, Estado Unidos y México se han estado recuperando… más esto es una mentira. ¿Por qué?
La crisis por la que pasó el mundo hace poco sólo fue el principio, comenzó con el ataque del once de septiembre a las Torres Gemelas en el 2001. Bush ante la inminente caída del mercado, así como el pánico entre sus ciudadanos, creo la grandiosa idea de bajar el precio de la renta y la tasa de interés. Con esto los norteamericanos podían adquirir más de una casa, comprar hasta cansarse, pagando muy poco por dinero. El sueño americano no podía ir mejor… sin embargo, resulta que cuando prestas y prestas dinero, si no te pagan, ya no queda ni para uno mismo. Eso le pasó a los bancos, cuando quisieron cobrar realmente nadie tenía para pagar el valor real de las cosas. Por si fuera poco la gente pidió créditos para saldar sus deudas, pero con la banca quebrada, ya no hubo dinero para otorgarselo a alguien más. Entonces Bush, les dio millones de dolares o "estímulos económicos" a las empresas para que se recuperaran…. luego Obama hizo lo mismo, no obstante parece que no aprendieron la lección. En lugar de superar la crisis, la hicieron más grande, han vuelto ha bajar la tasa de interés para que las personas vuelvan a sentir esa comodidad económica en sus hipotécas; el problema es que el dinero que otorgó el nuevo presidente ha sido una cantidad estratosférica, tanto, que si vuelve a venir una crisis, su propio país quedaría en quiebra. Como saben eso afecta a México de manera directa, así que como dicen en inglés: “We are so screwed”.

*Les dejo la primera parte de un documental en inglés, donde tres de los más grandes ecónomos explican esto que ellos llaman una burbuja económica.




Algunas cosas que pueden hacer para no estar tan jodidos:

Invertir en oro o plata, los metales no se devalúan. Lo más accesible para el hombre común es la onza de plata. Lo peor que pueden hacer es adquirir dólares porque ahorita el precio es barato, después es muy posible que valgan aún menos.

Traten de no endeudarse por cosas que no necesitan, no sobregiren sus tarjetas con gastos inútiles.

Otra cosa si piensan abrir un negocio: que no sea en enseres como ropa, computadoras o restaurantes, mejor inviertan en la producción de alimentos. Ahora que si no tiene un centavo como yo, pues no se preocupen, seguirán sin un centavo.... Yo prometo hacer la sociedad de los amigos pobres donde viviremos del trueque, mientras los empresarios se suicidan.

5 comentarios:

  1. ¡Ah ya lo encontré!, lo estoy empezando a ver y ya me estoy traumando.

    ResponderEliminar
  2. Interesante teoria, tambien invierte en joyas (claro me refiero a piedras), no se devaluan y pues ojala y no se venga algo muy cabron otra vez, pero bueno tomemos en cuenta que México siempre esta en crisis jejeje :p

    ResponderEliminar
  3. ps hay varios documentales:
    Zeitgeist - The Movie
    Capitalism: A love story

    solo no saquen tarjetas de credito y no pidan prestado, si el gobierno te quiere chingar te vas a joder tengas o no oro en la bolsa :)

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja eso es cierto Ab, el de Collapse está muy bueno por cierto.

    Se trata finalmente de ahorrar en estos tiempos y de no gastar en cosas superfluas.

    ResponderEliminar