jueves, 14 de octubre de 2010

Los Inicios del Cine


Ya se que el blog anduvo muerto un ratote, pues me había salido una chamba y había que ponerle su entusiasmo al asunto. Más ese proyecto ya terminó, por lo tanto puedo retomar este maravilloso blog.


Vamos con un poco de cultura general; algo de cine.


Como saben los hermanos Auguste y Louis Lumière son conocidos como los inventores del cinematógrafo. Bueno, ellos no fueron los únicos pioneros, la ventaja de su creación sobre los otros era una técnica de filmación y proyección casi sin defectos. Las facilidades que tuvieron para crear el cinematógrafo fue que su familia era dueña de una fábrica que elaboraba productos fotoquímicos desde el año 1882. Además Louis desarrolló a los 17 años una placa fotográfica sensible a la luz con emulsión de gelatina y bromuro de plata.

Su primera proyección fue: La salida de la fábrica Lumière (La Sortie des usines Lumière) en 1895. Aunque su película más famosa se presentó en el mismo año y se llamó: La llegada del tren (L'Arrivée d'un train à La Ciotat), ésta a penas duraba un minuto. Según cuenta el mito, los primeros espectadores se levantaron de un salto para esconderse detrás de las butacas al ver que una enorme máquina en marcha se abalanzaba sobre ellos. El truco simplemente fue filmar a la locomotora desde que era un puntito en el horizonte, hasta que se acercaba más y más. Probablemente, este tren sea el más famoso de la historia del cine.
Les dejo este corto aquí abajo. Por cierto antes no había música porque el cine era mudo, una orquesta era la encargada de tocar cuando se hacian las funciones.



*La información fue tomada de: Müller, Jürgen. Cine de los 20. Taschen Books, España, 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario