lunes, 8 de noviembre de 2010

La "caridad" de la Madre Teresa de Calcuta


¿Qué le faltaba a este blog?, embarrar a la beata Madre Teresa de Calcuta… no se preocupen no lo hice por morbo, hace tiempo que deseaba hacer un post así. Resulta que yo como muchos, tenía una percepción errada de esta mujer, algo que los medios de comunicación lograron hacernos creer: que esta señora era una santa aún sin canonizar. Pues no es así. Ya antes unos primos míos me habían dicho que la Madre Teresa no era lo que parecía pues tenía un trasfondo oscuro… como no les creí, hice mi propia investigación.
Resulta que encontré a una mujer fanática de la religión; completamente perdida en la idea de la realidad y el sufrimiento. Se sabe que la Madre Teresa estaba en contra del aborto (opinión sumamente válida y que respeto de quien venga, aunque no siempre la comparto). En fin, ese no es el problema sino su otra política, en la cual se oponía al uso del anticonceptivo en Calcuta... sí, en uno de los lugares más insalubres y con un gran índice de SIDA. Pero no crean que es invención mía, sólo vean este pequeño video de ella dando un “speech”.






Traduzco lo que ella dijo: "Nunca permitiremos en este país un sólo aborto y tampoco contraceptivos ( o anticonceptivos)".
Supongamos que no confían en el youtube. Va pues, una nota de la BBC donde al final se menciona esta política avalada por el Papa Juan Pablo II.


¿Entonces cuál es el problema? El hecho es que esta mujer fue un ícono mundial, admirada por muchos sobre todo en países pobres. Negar el uso de contraceptivos, sólo incita a que más gente se infecte con enfermedades de transmisión sexual y por supuesto más embarazos no deseados. No era de dudarse entonces, que en sus recintos se recibiera a niños contagiados de SIDA al nacer.
Por otro lado, la política de la Madre Teresa de Calcuta era sufrir como Jesús. Los pobres mientras más padezcan, más cerca estarán del Cielo. Ella no aceptaba las revoluciones sociales, así como tampoco cualquier otro movimiento causante de la sublevación de los más oprimidos... simplemente porque se trataba de la voluntad de Dios: vivir jodidamente.

Finalmente les dejo este otro video con algunas opiniones de Hitchens:


Muchos la llaman el ejemplo de santidad de nuestros tiempos, yo creo que definitivamente dista bastante de serlo.

10 comentarios:

  1. Acaso sera que santidad es sinonimo de sumisión?? acabo de recordar el caso de dos santos mexicanos (no recuerdo sus nombres ni preguntes) que fueron beatificados solamente porque durante la colonia encontraron a un grupo de indigenas todavia haciendo sus ritos a los dioses, estos "santos" los delatarón y los indigenas los lincharón, y por el simple hecho de ser asesinados los hicieron santos... no es este un ejemplo de obediencia pura y recompensada?

    ResponderEliminar
  2. así es, simplemente por aceptar la vida que te tocó sin quejarte y decir que crees en Dios, ya te hacen sant@.

    ResponderEliminar
  3. de la burger, quiere que los jodidos sigan jodidos se me hace una gran.... falacia pero así son los pedos de la religión católica

    ResponderEliminar
  4. puesm la verdad, solo es cuestion de tiempo para que este tipo de "trapitos" salgan a luz publica, no puedo negar que es triste que gente asi de cuadrada sea venerada, pero algun dia veremos la luz al final del tunel de la ignorancia..y quizas, solo quizas..logremos ser una sociedad en paz

    ResponderEliminar
  5. no se venera a una persona sólo por eso... la Madre Teresa hizo muchas cosas... me parece bajo centrarse en algo que es propio de la religión. Si uno no comparte eso, al menos debería valorar todo lo demás no? Es una mujer que dejó todo por los otros. en lugar de ponerse a publicar y a juzgar las vidas de los demás, se dedicó a ayudar. bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. Comparto con Mary su comentario!!
    Quieren saber de la vida y obra de la beata Madre Teresa de Calculta. . . en Internet hay millones de cosas que ella HIZO POR LA HUMANIDAD.
    Es persona que inspira, VALORES MORALES, CIVICOS Y ETICOS. Sus manos ayudaron, consolaron y dieron vida a muchisimas personas y en las condiciones mas desfavorables QUE DUDO nosotros podamos soportar y por encima de ello regalar una sonrisa, un consejo, una ayuda.
    Gran personalidad qUe vivio para servir y no para ser servida!!! . . . entiendo que la faLta de educacion no nos permita ver la diferencia Y RECONOCER SU GRAN AMOR POR TODOS EN ESTE MUNDO.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que hay que exponer esto porque no me parece la balanza con la que se juzga a la gente, como si olvidaramos que la Madre Teresa fue una mujer ignorante que cometió muchos errores.
    Lo siento pero yo no creo en los "valores universales que ella predicó" precisamente por eso este es un blog que juzga eso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto tu comentario sobre la madre teresa, puesto que yo no creo que la humildad que ella predicaba sea buena para la humanidad.

    ResponderEliminar
  9. Dios quiera que en el Cielo, donde esta la Beata Teresa de Cslcuta, se acuerde de ti e interceda por tu alma. Ya que sin limites ella te ama y hubiese dado todo por ti como lo hizo por los demás. Aunque aqui se juzgue la pureza de sus actos, solo por ser fiel a Cristo.
    Un saludo y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  10. No creo en Dios, por eso no predico el no usar anticonceptivos como tu Beata adorada.

    ResponderEliminar