jueves, 7 de abril de 2011

Esposas Frívolas (Foolish Wives) - 1922


Un clásico de clasicos en el cine. Esta película en realidad duraba ocho horas, pero se recortó a dos, porque nadie en este mundo podría verla... y eso ya es decir demasiado pues Lo que el viento se llevó dura un madrero también, y yo aún no la veo completa.

El director del filme, Erich Von Stohem, se guardó un papel para si mismo, tal vez el mejor de la película, así como el preferido (también odiado) por el público: el conde impostor, Serguis Karazamin. De aquí sale aquel malo trillado que vemos en las caricaturas con su monóculo y cigarrillo.

La trama trata de lo siguiente: un grupo de estafadores conformado por el "conde", sus primas y las "princesas", deciden robarle su dinero a un diplomático americano. Para lograrlo, Serguis tendrá que seducir a la esposa de este hombre. Asesinatos, abusos, traiciones y suicidios son parte de la historia que dejó impactados a los ejecutivos de los estudios Universal. Para ese entonces, la realización de la película costó un millón de dólares... digamos que antes el dolar tenía mayor poder adquisitivo que ahora; lo que significa que costó un dineral.


Ahora sí, toco videito. Aquí está la película completa en youtube (primera parte de 15, las demás las pueden ver por el mismo canal):


*La información fue tomada de: Müller, Jürgen. Cine de los 20. Taschen Books, España, 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario