jueves, 21 de abril de 2011

Nosferatu. Una Sinfonía del Horror (Nosferatu - Eine Symphonie des Grauns) (1922)





Película alemana dirigida por F.W. Murnau. Nosferatu es una de las más populares películas de horror. De ahí se generaron otras películas, la más actual fue Shadow of the Vampire (2000) que es la historia del actor precisamente de Nosferatu y la sospecha de que él es un vampiro de verdad.

En cuanto a Nosferatu, hubo varios problemas de derechos de autor, antes de poder nombrar a la película y sus personajes, así que para salirse de problemas se cambiaron los nombres a la historia de Drácula de Bram Stroker; aunque la trama se basa mucho en aquel libro del siglo XIX.


Knock, un sospechoso agente de Wisborg, encarga a su joven secretario Hutter a viajar a la lejana Transilvania. Allí debe entrevistarse con el conde Orlok, esté último quiere comprar una propiedad en Alemania. Las cosas se complican cuando Orlok despierta interés por la esposa de Hutter y viaja hacia Wisborg para conocerla. Entonces el secretario regresa a casa para intentar salvar a su esposa...

La película es muy decimonónica pues toca temas como los muertos vivientes, la enfermedad y la peste en un ambiente romántico y oscuro... antes de que existiera Crepúsculo y los vampiros se convirtieran en hadas.


Videito del filme completo aquí:






*La información fue tomada de: Müller, Jürgen. Cine de los 20. Taschen Books, España, 2007.

4 comentarios:

  1. nice post
    Follow me http://forthepunxs.blogspot.com/ ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta película. Creo que es la mejor adaptación que hasta ahora se ha hecho de 'Drácula'.

    ResponderEliminar
  3. esta y the shadow of the vampire son de las mejores.

    ResponderEliminar
  4. De hecho se ordenó que se quemaran todas las copias del film por que la viuda de Bram Stoker ganó una demanda de derechos contra Murnau. Y fueron destruidas todas las copias que se encontraron. Tiempo después encontraron en una bodega la única copia original que existe hoy en día y de la que sacaron todas las reproducciones actuales por ser considerada la mayor obra del expresionismo alemán.

    Muy buen post

    ResponderEliminar