lunes, 18 de octubre de 2010

Louis Feuillade y Fantomas


Considerado por muchos críticos de cine como el inventor del thriller, este director hizo historia en el cine en serie con su personaje Fantomas. Basándose en las novelas de Pierre Souvestre y Marcell Allain, creó el prototipo del perfecto maestro del crimen.

En Fantomas, el protagonista (interpretado por René Navarre) roba las joyas de una condesa, mata y escapa de la policía, hace descarrilar un tren, vuela por los aires una casa e incluso hace que la gente piense que su archienemigo, el inspoctor Juve, sea confundido con él.
Toda la serie se caracteriza por un juego de identidades burlesco y desconcertante. En total se hicieron 5 películas: A la sombra de la guillotina (À l'ombre de la guillotine), Juve contra Fantomas (Juve contre Fantômas), La muerte asesina ( Le Mort qui tue), estos tres primeros filmes fueron de 1913; posteriormente en 1914 vineron las dos faltantes: Fantomas contra Fantomas (Fantômas contre Fantômas) y El Falso Magistrado ( Le faux magistrat). Fantomas tuvo incluso su club de fans entre los que se encontraban cineastas como Jean_Luc Godard, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel y Alain Resnais.
Pueden ver este pequeño trailer acerca de la serie cinematográfica



*La información fue tomada de: Müller, Jürgen. Cine de los 20. Taschen Books, España, 2007.

4 comentarios:

  1. ojalá, me encantaría tenerlas pero nopos. Igual quisiera tener Les Diaboliques en DVD.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que solo era un cómic... me lleve la sorpresa de la semana... seria bueno buscar quien si las tenga y quiera compartirlas...

    ResponderEliminar
  3. se me hace que sólo por amazon, igual puede ser que alguien en Taringa las tenga.

    ResponderEliminar